Todos los acusados de pederastas sean o no sacerdotes deben ser castigados con todo rigor en caso de resultar culpablesque no se les siga ocultando, que apliquen la Ley y si son culpables que se vayan a bote, qué va a ser de esos cuando se presenten ante Dios
Así lo expresó el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, quien ofició la misa especial para la Ciudad de los Niños en el marco del día principal en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción y como preámbulo a la tradicional Romería.
Aseveró que da coraje que exista todo tipo de abuso en contra de los menores, fenómeno que ha sido creciente en todo el país, por lo que esos abusadores de niños y niñas deben ser castigados con todo el peso de la Ley insistió, porque están matando la sonrisa de Dios en los niñosEn entrevista previa a la celebración eucarística, subrayó que por su parte, tiene un especial cariño hacia los niños, quienes subrayó deben ser tratados con delicadeza porque son la sonrisa de Dios, reiteró. En lo personal, recalcó que los niños y jóvenes son su principal preocupación, pero lamentablemente son el sector poblacional que más peligros enfrentan en la actualidad, desde desapariciones, violaciones y la inseguridad diaria misma.
En el país se atraviesa por una situación delicada, a grado tal que cuando un niño o joven sale a la escuela no se sabe si regresará a casa con bien, pero también, aclaró, el fenómeno de la inseguridad no debe dejarse solo en manos del gobierno, antes bien, los padres de familia tienen mucho que ver en esto.
En el hogar, recalcó Lona Reyes, los niños y jóvenes deben ser tratados como el máximo tesorohay que dar cuentas a Dios que es el único dueño de la vida y nosotros sólo los administradores… a mí me da mucho pendiente y coraje que haya gente que no respete a los niños en su seguridad y muchas veces es por falta de responsabilidad de los padres. Lona Reyes