El secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, señaló que se mantienen a la espera de la Suprema Corte de Justicia, luego que se emitió la Alerta de Género, tras los amparos interpuestos por colectivos en Aguascalientes.
El funcionario reconoció que activistas se sintieron agraviadas luego de la reforma al Código Penal, que redujo el periodo de aborto legal en la entidad, de 12 a seis semanas de gestación, con la aprobación de la Ley de Protección a la Vida, sin embargo, Reyes Berlié aseguró que se mantiene constante comunicación con activistas.
Alguna exposición del estado que ellas sienten que afectan sus derechos y esas alertas y se resuelven en base a las disposiciones oficiales; tienen que presentar ante las instancias correspondientes lo que ellas creen que en su derecho deben tener y las disposiciones oficiales dirán que hacer. Secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié
Te puede interesar: Admiten Alerta de Género por Agravio Comparado; Aguascalientes en la mira nacional
Reiteró que se mantiene comunicación con colectivos de Aguascalientes, no obstante, se dijo respetuoso de que en ocasiones se cree que alguna ley decretada en el estado, se considere como una violación a los derechos humanos.
Están en sus derechos de presentarlo ante las instancias pero no se resuelve en las instancias federales, en este caso es un poco lo de la ley que se expidió con la ley del aborto, de la disminución de las semanas, la Suprema Corte ante quienes ellas presenten su inconformidad.
Finalmente garantizó que en Aguascalientes se mantiene el respeto a los derechos humanos, “deben respetarse, es una administración que siempre está de lado de los derechos y en base a eso estaremos colaborando en lo local con las organizaciones y a nivel federal”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️