Importantes riesgos para la salud traen consigo los famosos productos milagro o también conocidos como productos engaño y es por ello que la Dirección de Regulación Sanitaria se ha encargado de sacar del mercado a una gran cantidad de mercancía que son vendidas en diversos locales comerciales.
"Ahorita tenemos ya alrededor de 800 productos que hemos asegurado… más que nada los englobamos hacia donde los dirigen los vendedores, que es para problemas de las articulaciones, dolores de cabeza, para mejorar la vista, para problemas del hígado, de los riñones y algo que es de lo más común: para bajar de peso”, refiere el doctor Faustino Piñón Ramos, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA).
De manera constante la autoridad sanitaria se encarga de visitar algunos comercios donde han detectado este tipo de productos que no cuentan con las regulaciones necesarias y, por lo tanto, pueden ser un riesgo para la población.
“Son productos que no sabemos dónde los elaboran, no sabemos qué procedimientos de fabricación llevan e incluso muchas veces no sabemos qué es lo que contienen o si especifica ahí algunos componentes, muchas veces no dice cuál es el gramaje, cuál es la cantidad que tiene… Nosotros los aseguramos para luego dar la orden de destrucción”.
Es por lo cual que el doctor Piñón Ramos exhorta a la población para que evite consumirlos y mejor acuda con el médico.
Es importante informar a nuestros ciudadanos de que eviten consumir este tipo de productos. Si reincidir en un problema de salud, es preferible acudir con su médico y que su médico, mediante receta, les indique los medicamentos que requieren, que son medicamentos que tienen el debido registro sanitario, los productos engaño no tienen registro sanitario.Faustino Piñón Ramos, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA)
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️