Se demostró que la denuncia de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subsecretaria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fue un caso fabricado con fines de ejercer persecución política contra el Partido del Trabajo (PT).
Así lo expuso en conferencia de prensa el dirigente local de este Partido, Héctor Quiroz García en relación a la acusación que le hiciera el 10 de agosto de 2017 la Secretaría de Hacienda por operaciones ilícitas, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Pero todo ello, subrayó el petista, fue fabricado y en represalia por el apoyo que se le brindo a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Señaló lo anterior al momento de informar que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Orlando Iñiguez Delgadillo, canceló la denuncia de la PGR, por falta de elementos, levantada no sólo en su contra sino también en perjuicio de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional de este Partido, Alberto Anaya.
Como se recordará, la acusación era por el desvió de 100 millones de pesos que deberían de haber sido empleados por la organización petista Frente Popular Tierra y Libertad para el financiamiento de los 17 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), tres aquí en Aguascalientes y el resto en el estado de Nuevo León.
Relató Héctor Quiroz que
el 23 de octubre de 2017 fui detenido y vinculado a proceso y el día tres de este mes, en audiencia pública, después de concluidas las investigaciones de la PGR, quedó en claro que no había delito alguno que perseguir. Héctor Quiroz García