Un tal de mil 056 kilogramos de material pirotécnico, incautado durante el pasado mes de diciembre, en calles, domicilios particulares y establecimientos comerciales de la ciudad, fue destruido este martes por elementos de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los explosivos fueron decomisados, en su mayor parte, durante operativos realizados en el Centro Comercial Agropecuario, mercados y tianguis de la ciudad, así como en algunos domicilios particulares de los fraccionamientos Rodolfo Landeros Gallegos y Pintores Mexicanos, entre otros.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Durante la preparación del material, previo a su quema formal, la fricción de uno de los elementos provocó se encendiera una parte de este, sin que afortunadamente pasara a mayores, pero que ejemplificó de la mejor manera la alta peligrosidad de la pólvora que se almacena en hogares y bodegas, e incluso se deja al alcance de los niños.
Esto nos da cuenta de las consecuencias, de la potencia que puede tener la pólvora y la pirotecnia que, desgraciadamente, va dirigida más a nuestros pequeños y nos dimos a la tarea de activar un grupo de inteligencia, quienes fueron los que estuvieron detectando en redes la venta de estos artículos, además de las denuncias de la ciudadanía, quienes nos dieron las direcciones exactas.
Eduardo Muñoz de León, Coordinador de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes
Los explosivos más peligrosos que circularon esta ocasión, fueron los conocidos como “Cara de Satán”, capaces de perforar y levantar hasta 12 metros un bote metálico de regulares dimensiones.
Afortunadamente y gracias al Operativo Cometa, durante la anterior temporada navideña sólo se registraron dos accidentes, uno de ellos donde un joven treintañero se voló el dedo de una mano y otro donde un menor incendió dos vehículos y sufrió daños en la espalda, hechos que contrastan con la gran cantidad de accidentes que ocurrieron en años anteriores.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
La pirotecnia que circula en la entidad y fue destruida en esta ocasión, proviene de manera directa de Tultepec, en el Estado de México y entra por carretera por el arco sur, a bordo de vehículos con placas de Aguascalientes que van hasta aquel sitio a traer la mercancía.
2
Accidentes con pirotecnia se registraron durante la actual temporada
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Estudiantes llevan alegría a los habitantes de Aguascalientes
¡Más noticias!