El Aeropuerto Internacional de Querétaro podría albergar las operaciones militares que actualmente se llevan a cabo en Santa Lucía, reveló el gobernador de esa entidad, Francisco Domínguez Servién. Explicó que existe ya un decreto para entregar a la Fuerza Aérea Mexicana un total de 45 hectáreas para estos fines, situación que le fue ya comunicada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
También se analiza trasladar todas las operaciones de carga. Ya nos pidieron planos, nos pidieron capacidades, se las mandamos el fin de semana y vamos a ver qué pasa en estos siguientes díasReconoció que de concretarse que las operaciones que actualmente llevan a cabo el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos se reubiquen en Querétaro, todos los efectivos que se encuentran destacamentados actualmente en Santa Lucía cambiarían su residencia a esa entidad.
Por supuesto que van a ser bien recibidos. Tener a la Fuerza Aérea en Querétaro te da certidumbre y seguridad. Sería muy buen para nosotros, vamos a esperar las decisiones y las determinaciones finalesEntrevistado en el marco de la Cumbre Nacional de la Industria Automotriz, que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Aguascalientes, el mandatario queretano hizo votos porque una vez que se ha tomado la decisión sobre el destino del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ciudadanos y autoridades volteos hacia otros temas primordiales que afectan a la República.
Hay inseguridad, ya el dólar pasa de 20 pesos. Creo que el país es más grande que estar hablando sólo de un aeropuerto, que sí es muy importante para la movilidad internacional, pero es un proyecto del presidente electo y de su equipo. Vamos a dejar que camine, a ver qué pasa y creo que por el bien del país ya nos debemos salir de este tema. Francisco Domínguez Servién