Un contingente de la marcha del 8M en Aguascalientes, lleva por nombre Irene, quien ha sido víctima de intento de feminicidio, tortura y secuestro, debido a la omisión de las autoridades, se reunieron este día para exigir justicia.
Hace 11 años, Irene comenzó a ser víctima de maltrato físico, y psicológico de parte de su cónyuge Jorge “N”, con quien procreó tres hijos, a los cuales no ve desde entonces, debido a que las agresiones que sufría la orillaron a huir sin ellos.
Irene le pidió el divorcio a su pareja, quien le advirtió que se arrepentiría e incluso a punta de pistola la obligó a cederle los derechos de sus hijos, la mantuvo encerrada en su propia casa y torturada durante horas, Irene logró escapar y se dirigió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la ciudad de Morelos, donde vivía, a pesar de comprobar las agresiones de su pareja y la violencia a la que era sometida, la respuesta fue “no podemos hacer nada”.
Posteriormente, Irene decidió regresar a su natal Zacatecas, donde interpuso una denuncia contra Jorge, quien permanece impune.
Fue creada la Asociación Todas Somos Irene, que recauda fondos para llevar el proceso jurídico y ayudar a más víctimas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️