Cada época tiene un artista o grupo musical que deja una huella marcada en tal industria. Cada uno de ellos pone su granito de arena para convertirse en el mejor y ser reconocidos no solo a nivel nacional, sino mundial con el paso de los años.
La música ha formado parte de una transformación en la que cada generación la disfruta a su manera, y es que la llegada de los años 2000 transportó a la música en una era totalmente distinta a lo que se había escuchado antes.
Fue en el año 2010 cuando televidentes no solo de Reino Unido sino de muchos países del mundo fueron testigos de la presentación de un grupo de chicos en el famoso programa “The X Factor”, en el cual cautivaron al público con esa esencia que les cambió la vida.
Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, eran los nombres de aquellos chicos cuyos nervios disiparon cuando se adueñaron del escenario. Fue Simon Cowell, en compañía de otros jueces, los que reconocieron que, aunque los chicos no estaban listos para triunfar como solistas, había potencial para que trabajaran en conjunto, por lo que, tras decisión del jurado, los chicos avanzaron a las siguientes etapas, entonando melodías en grupo, melodías que más parte contribuyó a la formalización de “One Direction”
Si bien la “boyband” no ganó el concurso, quedando en tercer lugar, esto fue un parteaguas para que trabajaran en equipo y llevaran su carrera al siguiente nivel, es por eso que firmaron un contrato discográfico con Syco Music, la compañía de Cowell, en donde en 2011, lanzaron su primer álbum llamado “Up All Night”, convirtiéndose en el número 1 en las listas de varios países como Estados Unidos y Reino Unido.
A medida que avanzaban, este grupo fue convirtiéndose en uno de los más exitosos y queridos de la historia de la música pop, donde temas como “What Makes You Beautiful”, “Tame me Home” o “Midnight Memories” descontrolaban las emociones de muchas personas que morían de ganas por verlos en algún concierto en su sociedad; o qué decir de productos que salían a la venta como pósters, mochilas, ropa, entre otros.
Durante años, la banda gozaba de un éxito rotundo que no podía pasar desapercibido; sin embargo, todo cambió cuando en 2015 Zayn Malik tomó la decisión de abandonar el grupo, lo que se convirtió en todo un desafío para el resto de los integrantes, quienes a pesar de ello, decidieron continuar. Este cambio repentino los hizo sacar un último álbum llamado “Made in the A.M”, en el que posteriormente tomaron la decisión de tomar un descanso y que cada quién pudiera explorar su carrera en solitario.
En aquél año, muchos medios informativos empezaban a compartir las perspectivas de cada integrante en el que se dejaba en evidencia un mar de emociones tras esta pausa, pues algunos de ellos no solo querían tomar la rienda de su carrera por separado, sino que empezaron a interesaron en ámbitos como la actuación, la moda y la producción; así como en tener un espacio para su bienestar personal.
El legado de One Direction permanece en pie a pesar de esta pausa, que muchos vieron como algo difícilmente de retoma, sobre todo ahora que el pasado 16 de octubre Liam Payne falleció tras arrojarse de un hotel durante su estancia en Argentina, noticia que conmovió muchos fans de manera mundial.
El futuro de esta banda no es considerado como incierto para gran parte de los fanáticos, pues actualmente cada uno de sus integrantes ha llevado tanto su vida personal como su carrera a un camino que les ha hecho sentir plenos, por lo que un regreso total de esta banda, y más que nada tras el fallecimiento de Liam, es algo que consideran como imposible, sin embargo, sus canciones son por lo pronto lo que se sigue manteniendo vivo, trayendo infinidad de recuerdos y emociones que aún cautivan a los entonces adolescentes que ahora se han convertido en adultos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️