Candidatos y partidos políticos que no obtengan el triunfo en los comicios locales del próximo domingo, deben tener la madurez suficiente para admitir su derrota y pensar las consecuencias de los medios de impugnación que en su caso interpongan.
El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, consideró que una actitud se autocrítica eleva la calidad de la democracia en nuestro estado.
La invitación aquí es a aceptar las derrotas en las contiendas democráticas. Los actores políticos, sin ánimo de prejuzgar su legitimidad para interponer medios de impugnación, tienen que reflexionar qué van a lograr con esos medios de impugnación. Aceptar la derrota en una contienda democrática eleva la calidad de los contendientes, apuntó.
En conferencia de prensa, donde el consejo general en pleno del Instituto Estatal Electoral, se declaró listo para los comicios del próximo domingo, Landeros Ortiz lamentó la existencia de quejas frívolas en materia electoral no abonan en nada al clima de certeza y gobernabilidad requerido para que el elector pueda ejercer su derecho al voto de manera libre y consciente.
Hacemos un llamado a la congruencia, a que tengan respeto por su propio estado y por los ciudadanos y se tenga un franco cumplimiento de todas las normas que rigen el proceso electoral, dijo.
Luis Fernando Landeros Ortiz
VIGILANCIA PERMANENTE
El árbitro electoral hizo un llamado a los ciudadanos, para denunciar ilícitos que observen el próximo domingo