Ha transcurrido la primera semana de peregrinaciones, en la edición 2024 del Quincenario de la Asunción. Fue hace una semana, cuando las primeras parroquias hicieron acto de presencia en la Catedral Basílica, para venerar a la Virgen María.
La tarde del pasado jueves, fueron las comunidades de San José, de Ojuelos; Sagrado Corazón de Jesús y de Nuestra Señora de Guadalupe, de Matancillas, en Jalisco; así como del Sagrado Corazón de Jesús, de Pinos y de San José, de El Sitio, en Zacatecas, los que a pie llegaron al Santuario, en el centro de Aguascalientes.
Más tarde, los fieles de las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, San Marcos, San Diego, el Señor de los Rayos, La Merced, el Ave María, el Sagrario y sus capellanías, hicieron lo propio. Al pie del altar, entregaron despensa, imágenes religiosas y frutas, que son producto de su trabajo, como una señal de gratitud por la provisión de Dios, durante todo el año.
Luego de presenciar la celebración litúrgica a cargo del Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, los congregantes se despidieron, con la esperanza de regresar el próximo jueves 15 de agosto, cuando se lleve a cabo una edición más de la Romería de la Asunción.
Durante la tarde de este viernes 09 de agosto, se espera la presencia de las parroquias de Jaltiche, Malpaso, La Labor y Venaderos, del municipio de Calvillo; así como de la Medallita Milagrosa, San Francisco de Asís, y de San Felipe, que por cierto, tiene una gran tradición de familias de Matlachines.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️