Quincenario genera derrama económica

Aunque la mayoría de los negocios instalados en la Plaza de la Patria son de comida y “chacharas” hay visitantes en el centro

Laura Elena Rivera

  · miércoles 1 de agosto de 2018

En virtud que es difícil competir con el tianguis que se instala de manera tradicional en la Plaza de la Patria, para atender demandas de los peregrinos durante el Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, lo mínimo que se puede pedir es que tengan servicios.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Medina, expresó que inclusive este tipo de negocios durante esta temporada, atrae visitantes al primer cuadro y por ende posibles clientes no sólo para los que son parte del mercado temporal en la Plaza, sino también para los establecidos.

No obstante es conveniente recordar a las autoridades municipales, que a la par que han otorgado los más de 200 permisos para su instalación temporal, también se encarguen de la supervisión de las instalaciones, calidad de alimentos que venden, de la seguridad e inclusive del control de precios.

Linares Macías comentó que también sería conveniente comenzar a cambiar el esquema de ese mercado temporal, pues si bien la mayoría se dedica a la venta de alimentos y fritangas, también están aquellos que comercian con productos de dudosa procedencia, la mayoría traída de grandes tianguis de otras partes del país.

Entonces, lo ideal sería aprovechar a la infinidad de visitantes que se tienen durante este Quincenario, para que este lugar comercial de temporada en el corazón del centro de la ciudad, permitiera la exhibición y venta de lo que se fabrica en Aguascalientespor qué no, que fueran los mismos comerciantes pero con mercancía de la entidad.Es un tianguis temporal de tradición, pero es momento de cambiar los esquemas y aprovechar cada espacio para impulsar lo que se fabrica a nivel local, expuso finalmente.