A pesar de la sequía que ha afectado a la región, los sacrificios en el Rastro Municipal de Aguascalientes se han mantenido estables, con un promedio de más de dos animales por semana, según Dulce Andrade Lovera, titular de la Coordinación de Salud Municipal. “Seguimos con los mismos clientes, usuarios e introductores, y estamos ofreciendo un muy buen servicio, con nuestras cámaras de refrigeración funcionando al 100 por ciento”, aseguró.
Andrade Lovera invitó a más productores a hacer uso de los servicios del rastro, destacando la eficiencia y los altos estándares de calidad con los que se trabaja. En cuanto a la seguridad alimentaria, explicó que un porcentaje considerable de los animales es decomisado debido a diversas anomalías, como vacas muertas que son llevadas al rastro por rancherías cercanas en lugar de ser abandonadas en carreteras o vertederos.
La titular detalló que se decomisan varias toneladas de carne a la semana, principalmente por llegar en mal estado o por incumplir con las normativas sanitarias.
Contamos con un área de inspección y vigilancia a cargo de una jefatura, que se encarga de llenar los reportes y cumplir con las restricciones a nivel federal, incluyendo las inspecciones para la detección de tuberculosis.Dulce Andrade Lovera, titular de la Coordinación de Salud Municipal
Además, Andrade Lovera destacó la reciente adquisición de un horno incinerador que garantizará que la carne decomisada no se destine al consumo humano.
“Solo estamos esperando el permiso de San Pancho para ponerlo en funcionamiento. Esta semana nos lo entregaron, y ya pronto lo podremos utilizar”, comentó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️