Dulce Andrade Lovera, titular de la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, informó sobre los avances en la rehabilitación del Rastro Municipal, enfocados en actualizar las instalaciones y equipo con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas alimentarias.
"Estamos trabajando para que todo el material del Rastro sea de acero inoxidable de grado alimenticio, además de arreglar las instalaciones eléctricas que ya requieren modernización", explicó.
El rastro, con muchos años en operación, está siendo sometido a mejoras que incluyen la rehabilitación del sistema eléctrico para mantener el control sanitario y garantizar la seguridad en sus procesos.
- Te puede interesar: Aguascalientes se coloca en los primeros lugares en proceso social
"Queremos estar dentro de la norma, por lo que se está trabajando en que el sistema eléctrico quede completamente en orden", añadió Andrade Lovera.
En cuanto a la actividad en el Rastro, Andrade Lovera señaló que la sequía ha afectado el número de animales sacrificados, con una disminución del 15 al 20 por ciento en los últimos meses.
"Actualmente estamos procesando alrededor de 1,700 animales por semana, cuando antes el promedio era de 2,000", explicó. La baja también se debe a las nuevas regulaciones electrónicas que requieren los ganaderos para movilizar a los animales, quienes deben tramitar guías electrónicas para el sacrificio.
"Estas nuevas disposiciones, aunque necesarias, han complicado el proceso para algunos ganaderos, pues deben realizar todos los trámites en una plataforma digital", comentó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️