Con sus acciones de intromisión en la vida sindical de las empresas locales, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), realiza un activismo porril que debe ser desterrado de Aguascalientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De permitirse a esta central obrera foránea mantener esta actitud, se corre el riesgo que sus manifestaciones irracionales se registren no solo en las plantas de Nissan, sino el resto de las empresas que operan en territorio estatal, con el consiguiente resquebrajamiento de la paz laboral de que hemos gozado por casi medio siglo, advirtió el secretario general de Confederación Regional Obrera Mexicana en Aguascalientes (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez.
Al ofrecer una conferencia de prensa virtual, acompañado de los integrantes de la mesa directiva de esta central en la entidad, el dirigente obrero advirtió que trabajadores y empresarios locales no tienen necesidad de intromisiones de este tipo, pues tienen la capacidad de arreglar sus problemas de manera pacífica.
Hay mucha preocupación, porque esta central no solo está manipulando a los trabajadores para hacerlos creer cosas que no son ciertas, sino también para tratar de obtener beneficios particulares, con un financiamiento que no sé de donde venga
Los sindicatos de Aguascalientes, pone de manifiesto, están dispuestos a cerrar filas para impedir la intromisión de organizaciones foráneas malintencionadas, así como de movimientos que buscan de destruir la paz laboral e incitar a los trabajadores para que no se presenten a trabajar, cuando lo que más se necesita en estos momentos es proteger las plazas de trabajo y evitar el cierre de empresas.
De manera conjunta, advierte, sindicatos y empresarios, habrán de cerrar el paso a este tipo de organizaciones que buscan desestabilizar Aguascalientes para obtener beneficios particulares.
-Catem- apuesta al río revuelto. Lleva poco más de un año aquí en el estado. No ha podido, porque su verdadero objetivo va más enfocado a conseguir un objetivo particular, que en su momento fue la creación de un partido político (…) no es justo aprovechar un momento de pandemia para exponer a los trabajadores a contagios con gente externa. La manera de proceder de los sindicatos de Aguascalientes no es a través de gritos y ofensas, aquí nos entendemos con palabras lo que se tiene que platicar.
Jesús Enrique Ramírez Pérez, Secretario general de CROM en Aguascalientes
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: