Un baile multitudinario de XV años, al que asistían más de dos mil personas y que se realizó la noche del sábado anterior, fue clausurado por la dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, al violarse de manera flagrante las medidas sanitarias que dicta la autoridad de salud con motivo de la pandemia de Covid-19.
Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino dio a conocer que, a lo largo de los últimos días la dependencia a su cargo ha recibido varias denuncias de sitios que no respetan las determinaciones dictadas para evitar la propagación de la enfermedad que en estos momentos azota al mundo, en cuyos casos se actúa de inmediato para evitar un mal mayor.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Reglamentos ha estado operando a todo vapor para no permitir este tipo de situaciones. El fin de semana el operativo más fuerte que tuvimos fue el de un baile en Peñuelas, donde tras el reporte que se nos hizo, se enviaron verificadores y, por la magnitud del mismo, tuvo que pedirse el apoyo de Seguridad Pública municipal
Afortunadamente, el evento pudo ser clausurado sin mayores problemas ni confrontaciones y los asistentes y organizadores comprendieron que se ponía en riesgo su salud y la de los demás.
En entrevista, el funcionario explica que esta fiesta era de tal magnitud que se tenía montado un gran escenario y se había contratado a un grupo conocido que amenizaba el evento.
Tras la clausura del sitio y el levantamiento del acta correspondiente y posteriormente deberá acudir a la Dirección de Reglamentos para que se les califique la sanción y ésta deba ser liquidada.
Explicó de la misma manera que se recibió también el reporte de un antro ubicado en la calle Venustiano Carranza, donde se pretendió operar de manera normal, sin embargo, cuando arribó el personal de Reglamentos, los propietarios habían desistido de tal actividad.
Los inspectores tienen la instrucción de estar al pendiente de las posibles aperturas que se registren en estos sitios, para clausurar de inmediato y evitar peligro para la salud. Estamos duplicando esfuerzos para intensificar los operativos. Afortunadamente los que no han entendido son los menos, la mayor parte de empresarios, antreros y restauranteros han comprendido que el problema es grave y debemos cuidarnos entre todos
Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino