Integrantes del grupo de taxistas autodenominado #YoSoy143 dijeron estar dispuestos a realizar una huelga de hambre ante el incumplimiento de entregarles una concesión del servicio público de autos de alquiler.
Los trabajadores del volante, algunos de los cuales dijeron tener ya 30 años en el oficio, demandaron se acaten los términos del acuerdo a que se llegó con ellos en los primeros días del mes de enero de 2017, cuando se les ofreció dar trámite satisfactorio a los expedientes y solicitudes para convertirse en concesionarios.
En el marco de una manifestación pacífica que llevaron a cabo primero frente a Palacio Municipal y posteriormente en la parte frontal de la sede del Poder Ejecutivo, los afectados en voz de Alejandro Malo Monteolongo, deploraron que la autoridad sólo les dé largas sin plantear una solución definitiva.
Los choferes que conforman la agrupaciónActúa 143, Taxistas de Aguascalientes
aseguran que funcionarios de la direcciones del Transporte y de Gobernación les ofrecieron, en enero de 2017, que en un término de seis meses a partir de esa fecha les otorgarían un permiso de explotación de autos de alquiler.
A nosotros no dan solo atole con el dedo, cuando existen personas con más de tres concesiones como es el caso de la familia de Juan Antonio Martín del Campo y de Margarita Gallegos
A la fecha, señalaron, la única salida que les ofrecen es permitirles trabajar con el servicio de plataforma, situación que para ellos es incosteable, pues deben adquirir un auto nuevo y cumplir con pagos a los propietarios de la aplicación.
Malo Montelongo condenó que, pese a los compromisos previos, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, no les ha querido recibir y mucho menos establecer plazos para el cumplimiento de acuerdos.
Si esta situación se mantiene, vamos a realizar una huelga de hambre, no nos quedará de otra. No tenemos planeado llevar a cabo ni manifestaciones ni bloqueos de calles o avenidas, pero si nos vamos a ir todos a la huelga de hambre, pues a ello nos orillan