Durante la Toma de Protesta de la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez reapareció el ex procurador de justicia del estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien a pesar de que enfrenta múltiples acusaciones de tortura entre 2010 y 2014 señaló tener la conciencia tranquila, tampoco descartó formar parte de alguna área de la administración estatal o bien, regresar a la hoy Fiscalía General del Estado.
“Siempre será importante poder servir, dejemos que la señora gobernadora forme su gabinete y tome sus decisiones que sabemos van a ser inteligentes”, dijo al respecto.
Te puede interesar: César Duarte vuelve al penal de Aquiles Serdán, Chihuahua, tras operación
Sobre las más de 40 víctimas de tortura que documentó la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en su informe “Hasta perder el sentido”, y de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Muñoz Vázquez fue enfático al señalar que estas tienen motivos políticos.
Yo me defiendo con pruebas y no con dichos, yo creo que los ciudadanos de Aguascalientes supieron del trabajo que nos tocó hacer, siempre nos vamos a encontrar con señalamientos y veamos de quiénes vienen los señalamientos.
El ex titular de la hoy extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes resaltó que la ONU-DH no le brindó una audiencia que solicitó con el fin de abordar estos casos de tortura.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
“Mi conciencia está tranquila, a ver, no es el único cargo que he ocupado el de Procurador de Aguascalientes, he sido tres veces subprocurador de la Procuraduría General de la República, dos veces procurador en dos estados y ¿en mi estado vine a cometer tropelías?”, reiteró.
A pesar de que dijo tener pruebas que demuestran que no ejerció violencia y tratos inhumanos o fabricación de delitos, no habló de cuáles:
¿Por qué un día mejor no nos reunimos y les muestro la información y la documentación que nos va a permitir saber exactamente dónde estamos parados?
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Ex procurador de justicia de Aguascalientes
Finalmente sostuvo que, de haber realizado estos actos, las demás autoridades lo habrían denunciado; “los jueces federales, jueces penales, actuarios, expresidentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, servidores públicos, Gobernador, Jefe de la Zona Militar, gabinete de seguridad, ¿nadie se dio cuenta? o vivimos en un estado donde todos teníamos miedo, yo creo que en Aguascalientes hay gente valiente”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: