El gobierno de la República no cederá en la eliminación de intermediarios, sean agrupaciones o particulares, para la entrega de apoyos a que tienen derecho los campesinos y la sociedad en general.
Luego de dos días de manifestaciones de agrupaciones agrarias, cuyos integrantes tomaron diferentes carreteras y las instalaciones de delegaciones federales, el superdelegado en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez fue claro al señalar que es el fondo de esta determinación es terminar con la corrupción derivada de esta añeja forma de operar.
El tema de los intermediarios se está sacando de raíz. Ya no hay ni habrá intermediarios porque es un compromiso del Presidente de México erradicar cualquier indicio de corrupción que impida el flujo natural de los apoyos al interior de la sociedad. Seremos inflexibles, no habrá concesiones para quien intente lucrar con la necesidad de los ciudadanos
Al reunirse con integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y del Movimiento Territorial, quienes presentaron un pliego petitorio con las necesidades prioritarias de sus agremiados, Ruiz Sánchez reiteró que sólo se mantendrán líneas de comunicación directa con todos los sectores la población a fin de conocer sus inquietudes y sus demandas.
Durante los pasados jueves y viernes, integrantes de estos grupos llevaron a cabo la toma de casetas y carreteras e impidieron la operación de las delegaciones federales que tienen que ver con el sector agrario, como medida de presión para que se reanude la entrega de apoyos a campesinos de escasos recursos.
Al reunirse con los manifestantes, el superdelegado calificó como importante el trabajo que realizan estas agrupaciones, porque durante muchos años han sido el contrapeso de las entidades gubernamentales,
pero ahora por primera vez mantienen coincidencias ideológicas que permitirán que la política social llegue a quienes tanto lo necesitan.
Aldo Ruiz Sánchez
PROTESTAS
Durante dos días, organizaciones campesinas bloquearon carreteras y delegaciones federales.