El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López dio la bienvenida a cinco mujeres que se integraron cómo trabajadoras del Rastro Municipal, con lo que se convirtieron en las primeras en colaborar en un área en la que antes sólo se aceptaban hombres.
Luego de darles la bienvenida, el edil jesusmariense anunció que se buscará incorporar a más personas del sexo femenino en el rastro, así como en otras áreas en donde también pueden ser altamente productivas; "estamos dando oportunidad a las mujeres, si ellas están dispuestas a entrarle a la chamba, nosotros estamos dispuestos a recibirlas y hacer equipo con ellas" dijo.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Por su parte el secretario de Servicios Públicos Enrique Barba señaló que este fin de semana se incorporaron nueve trabajadores nuevos al Rastro Municipal, de los cuales cinco son mujeres que están concretamente en una estación de pelado de patas, previamente se les dio una capacitación y ya están trabajando en la línea, pero además están bajo la dirección de una mujer.
En el evento donde fueron recibidas el alcalde indicó que este programa piloto dio resultados muy positivos para las mujeres así como para el Municipio, por lo que anunció que se buscará incorporar a más mujeres al centro de matanza.
Luego de darles la bienvenida las felicitó por el próximo 10 de mayo, y reconoció que las mujeres madres de familia son garantía de responsabilidad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️