Gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), manifestarán ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador su inquietud por la que consideran es una reducción de facultades en materia de seguridad pública.
En entrevista colectiva, el gobernador Martín Orozco Sandoval, advirtió que a ningún mandatario estatal conviene ceder autoridad ante la federación en esta área y no es solución -para la inseguridad- estar regresando ejercicios o facultadesDicha postura habrá de fijarse durante la sesión de la Conago que se llevará a cabo este martes. Hasta en tanto no se aborde el tema con López Obrador, en Aguascalientes y otras entidades, el control y mando de seguridad se mantienen como hasta la semana pasada.
Se tomó un acuerdo el viernes pasado, de no instalar el Consejo del Grupo de Coordinación de Seguridad, por algunos detalles que hice ya del conocimiento del Delegado del Gobierno Federal y que él los pasará con el Presidente, pero que además habremos de ponerlo en la mesa durante la reunión de la ConagoExpuso que otro de los temas que habrán de exponerse ante el nuevo titular del Ejecutivo federal, es el correspondiente a educación, donde han surgido dudas en cuanto a los alcances que tendrán las entidades en materia de educación pública.
Cuestionado sobre la posibilidad de que, a pesar de las inquietudes existentes, se impongan los nuevos criterios federales, el gobernador confió que, a través del diálogo directo, se resuelvan las diferencias.
Este lunes el mandatario estatal se reunió en privado y por alrededor de 15 minutos con Aldo Ruiz Sánchez, delegado del Gobierno de la República, a quien realizó un reconocimiento a la figura institucional que le fue conferida.
Dejamos de manifiesto la voluntad de trabajar con él en las facultades que le vaya brindando la ley y el señor Presidente y resolver el tema del Grupo -de Coordinación de Seguridad- el próximo miércoles, cuando podremos estar instalándolo.Martín Orozco Sandoval