A pesar de que las empresas que prestan el servicio de recolección de basura en residenciales, tienen la obligación de depositar los desechos en el relleno sanitario, han sido detectadas utilizando los contenedores municipales de Aguascalientes, lo que puede hacerlas acreedoras a sanciones económicas.
A decir del titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, alrededor de 10 empresas privadas dedicadas a la recolección de basura, han sido detectadas desechando la misma en los depósitos propiedad del municipio de Aguascalientes, por lo que hizo un enérgico llamado para que dichos organismos se regularicen y eviten sanciones.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
“Recordemos que el uso de los contenedores es un tema habitacional, doméstico, no es un tema empresarial, no es de negocio”, dijo el funcionario, además de expresar que las autoridades municipales mantienen la disposición de incrementar la capacidad de los contenedores, en sitios que así lo requieran, siempre y cuando los desechos deriven de los hogares, no de establecimientos comerciales.
En cuanto a las sanciones a las que se pueden hacer acreedoras las empresas privadas, por dicho incumplimiento, va desde la suspensión de acceso al relleno sanitario hasta una multa económica de uno a 25 días de salario, según el daño causado.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Finalmente, España Martínez reconoció que existen empresas que sí son cumplidas con los requerimientos que les dictan las autoridades, por lo que agradeció su disposición de llevar los desechos recolectados hasta el relleno sanitario, en cumplimiento de las especificaciones.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: