Reconocen desde la Fiscalía General del Estado un déficit en el personal, a lo que podría atribuirse el tiempo excesivo de judicialización de casos presentados a esta instancia.
A decir de Jesús Figueroa Ortega, fiscal de Aguascalientes, esta situación ya la ha comentado con la misma gobernadora, Tere Jiménez, y es que resaltó que al año se reciben hasta 45 mil denuncias, lo que representa un incremento considerable, no obstante, aseguró que el personal a su cargo realiza las actividades que le corresponden.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
“Nosotros estamos todos los días trabajando con ella, los casos que le llegan a ella me los canaliza, hemos trabajado con ella de una manera cordial y estamos con la disposición de seguir colaborando”, dijo Figueroa Ortega.
En cuanto a cifras, dijo que cuenta actualmente con 280 agentes, “conforme a la norma internacional debo tener más de 500, me falta alrededor del 40% de agentes ministeriales”.
El fiscal dijo que a pesar del déficit en el área a su cargo, el laboratorio pericial ha generado buenos resultados, “lo que me falta es dinero, Aguascalientes es uno de los dos estados donde no se cobra el ADN y cada estudio representa alrededor de 45 o 60 mil pesos”.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Asimismo, reconoció que en el servicio público no hay recurso que alcance, no obstante, reiteró que “mis laboratorios han sido de los laboratorios que primero logramos la certificación con la norma internacional”.
Finalmente, reiteró la falta de personal, sin embargo, resaltó que “no nos guiamos por eso, estamos dispuestos a seguir trabajando, es de las pocas instituciones que trabaja 24 horas los 365 días del año”.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️