Reconocen récord en emisión de pasaportes

Se estará llegando a los 90 mil documentos emitidos durante este año: Eulogio Monreal

Silvia Ortiz | El Sol del Centro

  · miércoles 20 de diciembre de 2023

Creció la demanda en atención a citas para tramitar el pasaporte | Archivo | OEM

Con un repunte casi del 50% en atenciones, la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estará llegando a la emisión de 90 mil pasaportes entregados en durante este año, así lo dio a conocer el delegado estatal Eulogio Monreal Ávila.

El delegado detalló que de acuerdo a las cifras registradas en el 2022 se atendían de 200 a 250 tramites diarios y durante este 2023, la demanda fue de 400 a 500 diarios, siendo uno de los principales factores el que se abrieron más espacios para citas y hubo mayor disponibilidad para realizar el trámite.

➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes

Asimismo, recordó que se aperturó la oficina de enlace en San Francisco de los Romo, si bien, ”el promedio fue de 50 pasaportes al día, no fue tan significativo ya que fueron más o menos mil en un mes, entonces, estamos hablando que fueron alrededor de siete mil en los nueve meses que tiene operando”.

Mientras que las oficinas de enlace en Juchipila Zacatecas y Calvillo, “Juchipila arrojó menos que el año pasado, aquí es por lo retirado y al haber una opción más cerca como lo es San Francisco de los Romo la gente se direccionó para este lado y bajó de manera considerable ya que en promedio está emitiendo 15 pasaportes al día, lo cual es muy poco, mientras que Calvillo se mantiene igual que San Pancho, en promedio está entregando de 50 a 55 diarios ya que se mantienen en el mismo nivel de preferencia entre los usuarios después de las oficinas centrales”, explicó.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

Monreal Ávila, destacó que en las oficinas centrales en El Dorado, “inicialmente cuando se tomó la delegación había espacios para atender de 200 a 250 citas, desde luego nunca llegan todas, había la atención de un 70%, pero nosotros pedimos que nos aperturaran 120 más, entonces, se incrementó y el personal ha respondido bien, se ha logrado conformar un equipo integro que está respondiendo muy bien, tomaron el ritmo para atender la demanda de la ciudadanía”, subrayó.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️