Autoridades del Gobierno del Estado buscarán solución para los casi 300 trabajadores del sector salud, quienes fueron despedidos repentinamente por la Federación. La gobernadora Tere Jiménez giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que se lleve a cabo una proyección financiera que permita a los ahora afectados mantenerse vigentes en el sector salud.
El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, precisó que la entidad no es ajena a la situación que están padeciendo los profesionales de salud contratados por la federación para la atención de la pandemia por Covid-19, por lo que pidió un plazo de una semana a más tardar para ofrecer alguna solución.
Por lo pronto, puntualizó se giraron instrucciones para llevarse a cabo una reorientación de recursos que no merme la operatividad de los programas de la administración estatal y que a su vez pueda evitarse el despido de los 291 profesionales de la salud.
Es de mencionar que Aguascalientes es uno de los siete estados en los cuales la federación se desentendió de un total de dos mil trabajadores quienes habían sido contratados para atender la eventualidad ocasionada por la pandemia. En ese sentido Galaviz Tristán, resaltó que con base en el reconocimiento de los antes mencionados se estará haciendo todo lo posible para que su trabajo no quede a la deriva.
“Se giraron instrucciones al tesorero que permita un mecanismo de financiamiento para poder tener la certeza laboral de estos trabajadores. La idea es que se sientan con la certeza y la garantí de que no están solos, de que se van a rescatar a esos trabajadores valiosos,” concluyó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️