En la segunda sesión del Comité de Salud del Municipio de Jesús María, se informó que la Brigada Sanitaria que está conformada por personal de Protección Civil, Reglamentos y la Instancia de Salud, reportaron 2,605 unidades de comercio y servicios que fueron supervisadas de marzo del año pasado a la fecha.
Asimismo, en el reporte presentado este día, se dio cuenta que gracias a las acciones y respuestas de la autoridad municipal, se logró reducir en un 70 por ciento la cantidad de reportes de eventos familiares y sociales. Sin embargo, se informó que continuarán las medidas sanitarias de distanciamiento físico, el uso de gel, cubrebocas y medición de temperatura en dichos establecimientos para disminuir el número de contagios en Jesús María.
De igual manera, los integrantes del Consejo de Salud respaldaron a la Brigada para que continúe trabajando como hasta ahora para hacer cumplir las obligaciones sanitarias en los distintos espacios públicos.
Finalmente, informaron que el Municipio trabaja en nuevos protocolos de seguridad y salud en estéticas y barberías. De igual manera, quedaron al pendiente para replicar las nuevas medidas de restricción y movilidad presentadas por parte del Gobierno del Estado.