Acompañado por la sociedad de Aguascalientes, así como por jugadores y directivos de los equipos de Rieleros, Necaxa y Panteras, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la Jornada de Reforestación en el Cerrito de Cruz, en donde se plantaron más de 600 árboles como parte de la consolidación de este espacio como un bosque urbano para el beneficio de las familias del estado.
El Mandatario informó que con esta acción el Gobierno del estado está rescatando un lugar tradicional y emblemático para muchos aguascalentenses y que por muchos años se olvidó, por ello se invertirán inicialmente 10 millones de pesos para la habilitación de un sistema de riego, así como para la colocación de postes de iluminación para volverlo un lugar más seguro para la convivencia familiar.
Explicó que en lo que va su administración, se han plantado más de 12 mil árboles en jornadas de reforestación en diferentes puntos de la entidad, y actualmente está en creación un segundo bosque urbano ubicado en el Corredor Tres Centurias.
Finalmente, resaltó que lo importante para esta administración es hacer que los habitantes formen parte de la historia en el rescate de espacios emblemáticos, los sientan parte de ellos y sobretodo los cuiden y protejan para su beneficio.
El evento de reforestación estuvo organizado por la Gobierno del estado a través de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), y contó con la participación de todas las dependencias estatales y de las familias de Aguascalientes que se sumaron a reforestar este icónico espacio.