Señalan desde el Colegio de Economistas que en caso de que no estén bien planeadas las reformas que está por presentar el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación con pensiones y salarios, podría cargarse la mano a los contribuyentes.
Dafne Viramontes, presidenta de este organismo, dijo que desde su perspectiva es una decisión equivocada, ya que no hay una reforma fiscal que permita sostener este nivel de gasto, señaló que los presupuestos otorgados para cada programa del Gobierno Federal, aunado a las pensiones y aumentos al salario mínimo, podría generar una economía insostenible. “Parece es una decisión equivocada, no hay una reforma fiscal que nos permita sostener en el largo plazo este nivel de gasto”.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Añadió que en la medida de que no se creen más impuestos, en cualquier rubro y cuya recaudación no se destine a las pensiones, no será posible sostener la reforma que está próxima a presentar el presidente de México.
Lo único que se provocará es que se haga más robusto el sistema de recaudación, entonces le vamos a estar cargando más la mano a quienes sí pagan impuestos con cosas que muchas veces ni siquiera generan rendimientos en el largo plazoDafne Viramontes, presidenta del Colegio de Economistas
La presidenta del Colegio de Economistas en Aguascalientes mencionó que es necesario que las pensiones se cubran con las obligaciones, y es que no es lo mismo invertir en recurso público para generar empleos, que dan rendimientos, a destinarlo a algo que no es revolvente.
“A los candidatos a la presidencia se tienen que plantearles que se hará en términos de la Reforma Fiscal, y en el sistema de pensiones porque es insostenible y en largo plazo se pagará con los impuestos las aportaciones de los contribuyentes”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️