Refrescos afectan riñones infantiles

No todos los pacientes, niños o adultos, tienen la oportunidad de recibir un trasplante

José Chávez Santana

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

página web

Es cada vez mayor el número de personas que están sufriendo una disminución en la función de sus riñones, lo grave es que ya también la población infantil está siendo afectada, sobre todo, cuando son hijos de padres muy jóvenes.

Así lo reveló Isaura Rodríguez Muñoz, presidente de la A. C. “Grupo de Enfermos Renales”, quien aseguró que es ya “una cantidad exagerada de niños que están siendo atendidos en servicios como el IMSS y el ISSSTE, sólo que yo no tengo la cantidad de pacientes”.

El problema señalóse genera por una mala alimentación producto de la pobreza lo que genera también la falta de un cuidado adecuado de los niños y por el hecho de que en vez de agua consumen jugos enlatados o refrescos pero las causas son muchasLo más grave, indicó, que no todos los pacientes, niños o adultos, tienen la oportunidad de recibir un trasplante “por el costo o por la falta de un donador”. Informó lo anterior al momento de comentar que por parte de su Asociación, durante el año se entregaron 500 cajas de bolsas de diálisissobre todo a personas de muy bajos recursos económicos de los municipios del interior y de las colonias más pobres de esta capital, quedan sólo unas cuantas cajas pero reservadas para situaciones muy especialesEsta reserva, aclaróes lo que le va sobrando a los pacientes cuando se les cambia la solución y ellos nos traen las bolsas que ya no utilizan, pero esta es una función que se realiza todo el añoAclaró que las personas que atiende la Asociación le son enviadas por los hospitales Tercer Milenio y del Miguel Hidalgo.