Luego de los hechos violentos que se han registrado recientemente la zona de antros de la calle Venustiano Carranza, en la zona centro de la ciudad, se modificará el esquema de vigilancia en áreas donde se concentra gran cantidad de sitios que ofrecen venta de alcohol al público en general.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Entre otros, desde el pasado fin de semana se han establecido rondines especiales tanto en ese sitio, como en las avenidas Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad, Las Américas y J. Pani, en el sur y centro de la capital.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes calificó como lamentable el homicidio, hace varios días, de un joven que se vio involucrado en un ataque por parte de personas alcoholizadas que salían de un bar del primer cuadro. Recordó que en este caso elementos a su cargo detuvieron a dos presuntos sospechosos que pusieron a disposición de la Fiscalía General del estado, donde hasta el momento no se ha dado a conocer el avance de las indagatorias.
Ya se modificaron las formas de trabajar, hay una vigilancia permanente y desde el fin de semana pasado hicimos un nuevo esquema de trabajo, debemos estar con mayor presencia en estos lugares, no solo en Venustiano Carranza, sino también en Boulevard Colosio, J. Pani, Nieto, Las Américas, que tenemos que estar muy atentos a ello. Difícilmente tenemos tanto personal para estar cuidando a tanto parroquiano, pero haremos lo posible porque siempre exista la presencia de la policía
Se buscará sin embargo que estos operativos no trastoquen la seguridad pública y vigilancia en las colonias, vialidades y todo tipo de eventos donde debe existir presencia de elementos policiales.
Martínez Romo considera sin embargo que se ha convertido en un gran problema ya la gran cantidad de alcohol que los jóvenes ingieren en estos sitios, lo que los hace propensos a ser más agresivos, como ocurrió en el caso de Venustiano Carranza.
Más allá que nosotros incrementemos la presencia policial, creo que cada quien debemos ser responsables en la ingesta del alcohol y hasta donde cada quién debe tomar provisiones para que mi conducta en la vía pública sea mesurada o no. No solo en los bares y antros, sino que en incluso en los restaurantes se puede tener una alta ingesta de alcohol. Hay tiendas también donde la gente llega y compra la botella cerrada para beber en la calle o en sus autos, creo que cada quien debe tener responsabilidad en el tema.
Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes