Ante la cercanía de la Feria Nacional de San Marcos, se reforzará la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada a la entidad, especialmente el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”.
El secretario de salud estatal, Sergio Velázquez García, expuso que el módulo instalado en el puerto aéreo desde hace varios años se concentrará especialmente en los visitantes extranjeros.
Aquí se mantiene especial atención para la localización de posibles síntomas o signos de gente que viene de Europa o Estados Unidos, en materia de sarampión. Debemos ser cuidadosos, en los últimos años se han registrado 180 casos de esta enfermedad, todos importados y nosotros como país desde 1995 no tenemos un solo caso autóctono de sarampión.Sergio Velázquez García
Tras poner en marcha la Semana Nacional de Vacunación, Velázquez García hizo énfasis en la alta disponibilidad de todas los biológicos destinados a la inoculación, ante lo cual realizó un llamado a los aguascalentenses a llevar a sus niños y procurar que mayor de 65 años se apliquen las vacunas que correspondan.
Por otro lado, reconoció que en el caso de los últimos dos fallecimientos derivados de complicaciones por influenza, como el registrado en los últimos meses del año pasado, los pacientes que perdieron la vida no se encontraban vacunados y padecían otras enfermedades.