Una ligera baja en el precio de las gasolinas y diésel se registró en Aguascalientes durante el mes de diciembre, según registros de la Comisión Reguladora de Energía, dependiente del Gobierno de la República.
De acuerdo a los reportes existentes en esta dependencia, durante el último mes de la pasada administración federal, noviembre de 2018, el precio promedio del combustible regular, clasificado como mayor a 87 octanos, fue de 19.97 pesos por litro.
Este mismo tipo de carburante se pudo cargar ayer en gasolinerías de la capital del estado, a un costo de 19 pesos con 59 centavos, 1.90% por debajo del precio que tenía durante el mes de noviembre.
Al llenar un tanque de 43 litros, tamaño que regularmente tienen los autos compactos o familiares, el pago baja de 858 a 842 pesos, que significa un ahorro de 16 pesos por tanque.
Por lo que respecta a la gasolina Premium, mayor a 92 octanos, de acuerdo al mismo reporte de la Comisión Reguladora de Energía, en Aguascalientes tuvo durante noviembre un costo promedio de 21.45 pesos, en tanto que, al 2 de enero de 2019, se consigue en 21.01 pesos, lo que refleja una disminución de 2.05%.
Al llenar el mismo tanque de 43 litros, el usuario desembolsó en noviembre un total de 922 pesos, en tanto que ahora sólo debe pagar un poco más de 903 pesos, ahorrándose 19 pesos en cada carga de este tipo.
Por lo que respecta al diésel, se vendió al público durante noviembre a un promedio de 21.14 pesos y ayer se cotizó en 21.07 pesos, apenas 0.33% de diferencia a la baja.
En la entidad operan, además de Pemex, expendios que tienen franquicia de British Petroleum, Shell, Exxon, Oxxo Gas, Petro Force y Mobil. Todos los despachadores confiesan que es Pemex quien les surte el combustible y sólo se agregan aditivos preparados especialmente para cada marca.
Dato
La baja más sensible se registra en la gasolina Premium, mayor a 92 octanos