/ jueves 4 de mayo de 2023

Regresan las atenciones sin cita en la CONDUSEF

No obstante, si algún usuario desea seguir utilizando el sistema de citas, éste seguirá disponible para agendar el día y hora de su preferencia, sin la necesidad de hacer filas o esperar turno

Anuncia la CONDUSEF que quedan abiertas sus puertas para atender a los usuarios de servicios financieros, a nivel nacional, sin la necesidad de haber agendado una cita.

Cabe recordar que con motivo de la pandemia por COVID 19, en 2020 la CONDUSEF habilitó el servicio de citas por Internet (www.condusef.gob.mx) o por teléfono (555-340-0999), a fin de que las personas usuarias de productos y servicios financieros pudieran programar su cita a partir del mes de agosto de dicho año, en aquel momento, esta disposición aplicaba por excepción para los casos no contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien, cuando se tratara de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta).

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

No obstante, si algún usuario desea seguir utilizando el sistema de citas, éste seguirá disponible para agendar el día y hora de su preferencia, sin la necesidad de hacer filas o esperar turno.

Por tanto, con la reanudación de atención a usuarios a partir de este 2 de mayo, sin necesidad de agendar una cita, “damos respuesta a una petición que la ciudadanía nos ha hecho reiteradamente desde que se han normalizado las actividades presenciales”.

Así mismo, la CONDUSEF recordó que cuenta con distintos canales de atención a distancia en su sitio web, tales como: El Portal de Queja Electrónica; El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), para quejas por malas prácticas de cobro; El Registro de Usuarios que no desean recibir información publicitaria de productos y servicios financieros (REUS).

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp

Además de dos servicios que permiten a posibles beneficiarios de seguros de vida (SIAV-Vida) o de cuentas de depósito en instituciones bancarias (BCD), facilitar su búsqueda, cuando un familiar fallece, pero no están seguros dónde podría estar ubicado el producto, esto es, con qué institución el titular tenía contratado su producto y el procedimiento de Audiencia de Conciliación a través de conferencia telefónica (COT), con lo que se evita el traslado a las oficinas de la Comisión para tener una audiencia presencial.

Es importante recordar que todos los trámites presentados ante la CONDUSEF son completamente gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos, se recomienda tener cuidado con personas que se ostentan como gestores, representantes o empleados de esta Comisión Nacional y solicitan dinero para la realización de algún trámite.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Anuncia la CONDUSEF que quedan abiertas sus puertas para atender a los usuarios de servicios financieros, a nivel nacional, sin la necesidad de haber agendado una cita.

Cabe recordar que con motivo de la pandemia por COVID 19, en 2020 la CONDUSEF habilitó el servicio de citas por Internet (www.condusef.gob.mx) o por teléfono (555-340-0999), a fin de que las personas usuarias de productos y servicios financieros pudieran programar su cita a partir del mes de agosto de dicho año, en aquel momento, esta disposición aplicaba por excepción para los casos no contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien, cuando se tratara de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta).

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

No obstante, si algún usuario desea seguir utilizando el sistema de citas, éste seguirá disponible para agendar el día y hora de su preferencia, sin la necesidad de hacer filas o esperar turno.

Por tanto, con la reanudación de atención a usuarios a partir de este 2 de mayo, sin necesidad de agendar una cita, “damos respuesta a una petición que la ciudadanía nos ha hecho reiteradamente desde que se han normalizado las actividades presenciales”.

Así mismo, la CONDUSEF recordó que cuenta con distintos canales de atención a distancia en su sitio web, tales como: El Portal de Queja Electrónica; El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), para quejas por malas prácticas de cobro; El Registro de Usuarios que no desean recibir información publicitaria de productos y servicios financieros (REUS).

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp

Además de dos servicios que permiten a posibles beneficiarios de seguros de vida (SIAV-Vida) o de cuentas de depósito en instituciones bancarias (BCD), facilitar su búsqueda, cuando un familiar fallece, pero no están seguros dónde podría estar ubicado el producto, esto es, con qué institución el titular tenía contratado su producto y el procedimiento de Audiencia de Conciliación a través de conferencia telefónica (COT), con lo que se evita el traslado a las oficinas de la Comisión para tener una audiencia presencial.

Es importante recordar que todos los trámites presentados ante la CONDUSEF son completamente gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos, se recomienda tener cuidado con personas que se ostentan como gestores, representantes o empleados de esta Comisión Nacional y solicitan dinero para la realización de algún trámite.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Sociedad

Reforzarán protocolos de atención psicológica de en los ceresos de Aguascalientes

Se han registrado seis casos de autoprivación de la vida en los últimos seis meses; SSPE reforzará medidas preventivas y atención clínica

Local

¿Qué es lo que está causando que aumenten los incendios en Aguascalientes? Esto se sabe

Aumenta incidencia de quemas de pastizales; población debe colaborar para reducir riesgos

Local

¿Qué está haciendo el SNTE para frenar el acoso escolar? La respuesta a la denuncia de acoso en la ENSFA

Se vigilará que se apliquen los protocolos de actuación y se acompañará a los maestros y alumnos hasta que se encuentre una solución

Cultura

Haciendas y ranchos: ¿qué diferencia a estos iconos de la historia de Aguascalientes?

Estos son algunos predios que resguardan la historia de la entidad, su origen y patrimonio

Deportes

¡Se van a Hong Kong! Hermanos hidrocálidos buscan hacer historia en este Campeonato de Taekwondo

Los hermanos Martínez emprendieron a la competencia Poomsae 2024 que se realizará en Honh Kong en donde buscarán salir airosos