Por motivos personales, sobre los cuales no quiso entras en detalles, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes Felipe Gutiérrez Rosales, presentó al obispo José María de la Torre Martín, su renuncia al cargo que venía desempeñando hace aproximadamente un año.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
En su sitio, el obispo de la Torre Martín determinó asignar al presbítero Rogelio Pedroza González, quien a partir de este lunes se encargará del contacto oficial con los medios de comunicación de la entidad, así como de la difusión de las actividades y oficios emitidos por la curia hacia la grey católica local.
Gutiérrez Rosales se hizo cargo de la vocería del Obispado de manera emergente, luego del inesperado fallecimiento de su antecesor, Carlos Alberto Alvarado Quezada, quien perdiera la vida a causa de un infarto fulminante.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Al dar a conocer su determinación, en conferencia de prensa, explicó que, ante la serie de situaciones personales y de atención en la parroquia que tiene a su cargo, solicitó al pastor de la Iglesia Católica en la Diócesis que lo relevara del cargo, situación que fue admitida.
Quiero darles las gracias a todos los medios de comunicación, yo estuve poco más de un año al frente de la vocería y a partir de la próxima semana el padre Rogelio es quien estará al frente de la atención a medios de comunicación. Son causas personales, son motivos personales que, platicando con el señor Obispo, él lo ha decidido.
Felipe Gutiérrez Rosales, Vocero de la Diócesis de Aguascalientes
Al hacer uso de la voz, el nuevo vocero reconoció que la designación lo tomó por sorpresa, al igual que lo fue la inesperada renuncia de quien a partir de este lunes es su antecesor.
El señor Obispo me ha pedido estar al frente de este cargo por un tiempo, probablemente seis meses, un año, porque yo soy el vicario de Pastoral y ya tenemos mucho trabajo de por sí. Me han pedido que releve por algún tiempo al padre Felipe, a nosotros tampoco nos quiso decir sus motivos, son personales y se va a ir hasta la tumba con sus secretos. Él tiene sus razones y yo asumo con gusto esta encomienda.
Rogelio Pedroza González, Presbítero
El nuevo encargado del contacto de la Diócesis con los medios de comunicación es licenciado en Filosofía y ha trabajado de manera cercana en el área de la vocería, además de ser titular del área de Pastoral.
1
Año permaneció en la vocería el padre Felipe Gutiérrez Rosales
¡Escucha más noticias aquí!
¡¿Bares y restaurantes abiertos; parques cerrados?!
Más noticias: