Los más de 40 delegados federales que se mantenían al frente de las representaciones locales de dependencias del Gobierno de la República, fueron separados de sus encargos, por mandato presidencial.
De acuerdo a lo ordenado a través de un memorándum, los funcionarios presentaron su renuncia con fecha del pasado 31 de mayo, da a conocer el superdelegado en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.
La totalidad de los delegados que no ocupan más ese encargo, fueron nombrados durante la anterior administración y permanecieron en su cargo seis meses más, en tanto se tomaba una determinación sobre el particular.
Esta situación no afecta de ninguna manera a los trabajadores de base, quienes no se verán afectados por despidos o ceses, como sí se ha dado ya con empleados de base, reconoció Ruiz Sánchez.
Las delegaciones están operando con toda normalidad, gracias a los trabajadores de base, ellos no pierden su trabajo. Ellos son lo que están sacando adelante esta encomienda y lo están haciendo muy bien. Los de confianza de arriba son los que han sido cesados, tienen firmado un contrato y se tiene que entender esa parte.
El superdelegado dijo estar a la espera de recibir indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para proceder a la reestructuración de las representaciones y, en su caso, realizar nombramientos,
esperamos que en próximos días podamos tenerles noticias al respecto,
se comprometió
Los que permanecen en su oficina son los titulares local de Infonavit, Mario Guevara Palomino y del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a la conformación particular de estas dependencias.
Las delegaciones están operando con toda normalidad, gracias a los trabajadores de base, ellos no pierden su trabajo.
Aldo Ruiz Sánchez
Superdelegado en Aguascalientes