El sistema educativo de nivel básico comenzó a entregar el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE), distribuyendo 51 millones de pesos para atender diferentes situaciones, explico el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza.
Además, dio a conocer que son 200 pesos por estudiante y esos recursos tienen la finalidad de apoyar a las aportaciones voluntarias de las mesas directivas de los padres de familia en las escuelas, y de esta manera ambas figuras buscan las mejores condiciones de los planteles educativos. Principalmente se rehabilitan sanitarios, se busca pintar paredes, impermeabilizar, se compran materiales didácticos entre otras necesidades que muestran los diferentes planteles.
➡️ Jóvenes deportados de EU y Canadá recibirán becas
Explicó Ulises Reyes Esparza que las necesidades que actualmente hay en las escuelas de educación básica son muchas y durante el confinamiento han ido avanzando. Durante esta semana se visitaron dos escuelas de educación especial, una en Colinas del Rio y al CAM 1.
Claro que presentan necesidades, infraestructura mantenimiento con el PROAGE que les va a llegar van a poder subsanar algunas de ellas la idea es seguir destinando recursos en la medida de lo posible para atender esas necesidades.
Finalmente dio a conocer que el recurso es según la matrícula de cada escuela:
Si en una escuela hay 20 alumnos, 50 alumnos, 100 alumnos o 200 alumnos es la cantidad de PROAGE que están recibiendo.
Ulises Reyes Esparza, Director general del IEA
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias