Alrededor de mil 200 migrantes que viajaban a bordo de un tren recibieron víveres durante una parada que hizo el ferrocarril en el municipio de San Francisco de los Romo; fue la misma alcaldesa de dicha demarcación la que repartió alimento y bebidas.
Según lo publicado en sus redes sociales por Margarita Gallegos Soto, Presidente Municipal de San Pancho, mencionó que “lo más importante es la protección de los derechos humanos, proteger a los que menos tienen y solidarizarnos con los que más lo necesitan”.
Fue durante la tarde de este jueves que alrededor de mil 200 migrantes, provenientes de Haití, Ecuador, Guatemala, Chile, Colombia, Perú y en su mayoría venezolanos viajaban a bordo de un tren, con rumbo al norte del país y durante una parada en la estación Chicalote, ubicada en San Pancho, les fueron entregados agua, galletas, pan, atún, leche y algunos otros víveres y ropa.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Cabe señalar que algunos de ellos presentaron índices de deshidratación, así como afectaciones estomacales, no obstante, nada se pudo hacer por ellos, ya que el tiempo que permanecieron en dicha demarcación fue corto.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️