En Aguascalientes, el gran compromiso por la Educación y la preparación del mejor magisterio del país, se demuestran hoy por hoy, ante las situaciones complejas que vivimos como sociedad. Así lo señaló Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, al extender un reconocimiento en su día, por la labor de todas las maestras y los maestros de la entidad.
El mandatario precisó que los docentes de Aguascalientes han estado trabajando comprometidos con las nuevas formas de enseñanza, adaptándose a las circunstancias y reconociendo la importancia de la innovación en los esquemas tecnológicos, que hasta el día de hoy han posibilitado que la educación se siga impartiendo a distancia.
En este sentido, señaló que la actual contingencia sanitaria ha abierto paso a la reflexión sobre qué se está haciendo desde los gobiernos para garantizar que todas las niñas y los niños tengan acceso a las nuevas herramientas de aprendizaje; y urgió a las y los docentes, a enfrentar los nuevos retos para que al regreso a las aulas el próximo ciclo escolar, no se hayan perdido los conocimientos requeridos para seguir formando niñas, niños y jóvenes competitivos y capacitados.
Orozco Sandoval, además, hizo una felicitación a las más de 200 maestras y maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio, contribuyendo con su gran aportación social en la formación de niñas, niños y jóvenes de bien; así como a todo el cuerpo docente de nuestro estado, que desde el inicio de esta contingencia se ha mantenido a pie de cañón.
Por su parte, el secretario general de la Sección I del SNTE, el maestro Ramón García Alvizo, agradeció la estrategia que el Gobierno del Estado ha implementado ante la contingencia, priorizando la protección de la niñez sin descuidar su avance en materia educativa; así como toda la inversión que se ha hecho en beneficio del magisterio de Aguascalientes.