Al cumplirse, este sábado, un mes en que el obispo diocesano José María de la Torre Martín ha debido permanecer internado, a causa del coronavirus Covid-19, su estado general de salud es calificado, de nueva cuenta, como muy grave, de acuerdo con los reportes emitidos, por separado, por el Obispado y los médicos que le atienden.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Lo anterior, luego de que, en el transcurso de la semana, presentara una mejoría en su estado de salud general y una recuperación de su capacidad pulmonar, que fue incluso por el personal médico como “asombrosa”.
Este viernes, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González, dio a conocer que el jefe de la Iglesia Católica en Aguascalientes se encuentra “muy grave”, dentro del Hospital Miguel Hidalgo, a donde fue llevado para ser tratado de los daños provocados por el SARS-coV-2.
Dentro del reporte ofrecido por el presbítero a los reporteros de la fuente eclesial, se establece no obstante que De la Torre Martín ha permanecido libre de cuadros de fiebre, situación que es un reflejo que el resto de sus órganos que en un momento se vieron comprometidos, no ha sufrido mayores daños o infecciones.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
El parte de los galenos del Hospital Hidalgo señala también que ha sido necesario un ajuste en el manejo de hormonas tiroideas, con objeto de mantener estable al obispo de Aguascalientes.
Desde el pasado 5 de noviembre, José María de la Torre Martín fue ingresado a una clínica privada del norte de la ciudad, al registrar un cuadro grave de neumonía que, en pocas horas, se descubrió era producto del Covid-19.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
A través de la agrupación FASA, encargada de la atención médica de la curia local, se determinó trasladarlo en ambulancia al Hospital Hidalgo, a donde ingresó en estado grave y debió ser intubado el domingo 8 del mes pasado.
El padre Rogelio Pedroza González insistió a los fieles en que, dentro de sus oraciones, no olviden pedir por la salud del pastor católico.
8
De noviembre se determinó la necesidad de intubar al obispo diocesano.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
BURRITOS 'LA PURÍSIMA' los originales de DOÑA JUANITA | A qué sabe Aguascalientes
Entrevista con Viviana Tapia activista de la ONU en Aguascalientes
Laura es testimonio de vida de la Clínica de Rehabilitación 'Promesas de Vida'
¡Más noticias aquí!