Apenas la semana pasada, derechohabientes y personal administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) nos reportaban la reprogramación de cirugías debido al mal estado de los quirófanos, ya que algunos registraron filtración de agua por la mala instalación de los plafones.
Este lunes 01 de julio se informó que de los seis quirófanos ya están trabajando de manera normal tres, dos de ellos para atender las cirugías programadas y uno para las urgencias, mientras que tres continúan en espera de que se les arregle el aire acondicionado.
Aunado a esta situación, se dio a conocer que las dieciséis camillas que se encuentra en el área de urgencias desde el año pasado presentan fallas ya que no les sirven los barandales ni los respaldos hidráulicos, por lo que son sostenidas con cajas de cartón o con cualquier otro artículo que sirva como apoyo para levantar el respaldo.
Asimismo, personal administrativo destacó que se han reportado estos desperfectos tanto por los pacientes como el mismo personal médico pero las únicas respuestas son que no se cuenta con el presupuesto suficiente para dar mantenimiento a la infraestructura médica ni física del hospital.
- Te puede interesar: ISSSTE reprograma cirugías por mal estado de quirófanos
Añadieron que a simple vista se puede observar que, los techos, instalaciones y todo el mobiliario ya está muy desgastado, “tenemos toda esta administración federal que no le han dado mantenimiento a ninguna área del hospital, no se han comprado nada nuevo y tampoco se ha renovado nada, todo ya está muy viejo”, señalaron.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️