Al mes se atienden alrededor de mil 500 fugas de agua en distintos puntos de la ciudad de Aguascalientes, de las cuales, a decir de la concesionaria, el tiempo de respuesta es de dos a tres días, siempre y cuando se reporten directamente al 077.
Al respecto, Moisés Morín, gerente operativo de Veolia, dijo que las principales causales de las fugas de agua son “la infraestructura, que tenga muchos años, el tipo de material, en algunas zonas es cemento o acero, con el tiempo se desgastan las tuberías”.
Te puede interesar: Inician los trabajos para remover piedra en mina 'El Pinabete'
Agregó que en la zona oriente de Aguascalientes se presentan los tapones de sarro, derivado de los minerales que contiene el vital líquido, “tenemos que llegar y cambiar el tramo de tubería”.
Sobre los lugares donde se registra en su mayoría esta problemática, Moisés Morín resaltó que es en distintos puntos, “desde la parte vieja, que es el centro hasta fraccionamientos relativamente nuevos que llegan a tener este tipo de fugas”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
En cuanto a acciones de parte de la concesionaria, referentes a la problemática del desabasto del agua, mencionó que se han realizado nuevas perforaciones y además, se ha llevado a cabo la rehabilitación de tres kilómetros de alcantarillado, “al igual que las tuberías de agua potable, se desgastan por los gases, en ocasiones llegamos y el tubo ya no existe, algunas líneas de conducción hemos hecho”.
Finalmente, sobre la queja de los habitantes de Aguascalientes, en el sentido del desabasto del agua, mencionó que “es importante saber las causales, muchas de las incidencias es por vandalismo, alguna falla de CFE, taponamientos, hay que ver en general la razón de la falta del agua”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: