A pesar de la emergencia epidemiológica, hay poca innovación en las actuales campañas políticas, pues los candidatos han descuidado el proselitismo a través de las plataformas digitales.
Aldo Adrián Martínez Hernández, profesor investigador del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAA, consideró que los partidos tradicionales son los que más siguen recurriendo a las movilizaciones en pequeño, apelando a sus bases, lo cual no es positivo, tomando en consideración la pandemia de Covid-19, que podría derivar en contagios de electores potenciales y de los propios candidatos.
Por el contrario, los partidos políticos de reciente creación, al contar con una menor infraestructura y recursos económicos, están apostándole más a los medios digitales para dar a conocer sus plataformas.
➡️Diputados de Morena gastan de más pese a austeridad republicana
Aldo Adrián Martínez dijo que existen ejemplos de elecciones en las cuales han sido muy importante el manejo de las redes sociales, principalmente para influir en la intención del voto de los electores indecisos; en otros países, la publicidad en redes sociales, así como mensajes masivos mediante correos electrónicos y servicios de mensajería, han resultado definitorios.
Sin embargo, no basta con hacer uso de las redes sociales, sino que debe haber una estrategia efectiva:
Deben ir dirigidos para jóvenes, que son los mayores usuarios de las redes sociales (…) no en el lenguaje tradicional que se utiliza en las campañas políticas, deben ser mensaje cortos, claros y hábiles, más directos, porque la sociedad ya es distinta.
Aldo Adrián Martínez Hernández, Profesor investigador del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAA
Para terminar, el profesor investigador del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAA señaló que para los partidos es importante limitar los actos proselitistas presenciales, pues si se contagia de Covid-19 uno de sus candidatos, esto le impediría movilizarse por gran parte de la campaña.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias