Un impresionante operativo ocurrió durante la noche del lunes en calles de la zona sur de la ciudad de Aguascalientes, ya que dentro de una vivienda ubicada en la colonia Vista Alegre encontraron a una gran cantidad de personas indocumentadas, las cuales tenían la esperanza de cumplir “el sueño americano”. También detuvieron a tres “polleros” que actualmente están siendo investigados por las autoridades federales.
El hecho sin precedentes ocurrió minutos después de las 23:00 horas, cuando derivado de la información que las autoridades contaban, se logró ubicar un vehículo de la marca Nissan, color blanco, que ingresaba a la entidad por la puerta de acceso sur, en la carretera federal número 45, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor intentó darse a la fuga, situación por la que se registró una persecución.
Un elemento de la policía estatal perdió el control de su unidad, por lo que sufrió una volcadura que dejó como saldo daños materiales, ya que los elementos que viajaban en la misma, resultaron con lesiones menores.
➡️ Migrantes pagan hasta 5 mil pesos en trámites
Demás unidades continuación con la persecución, la cual concluyó en una finca de la colonia Vista Alegre, ya que las autoridades se dieron cuenta que un sujeto ingresó a dicha vivienda. En ese momento, los elementos estatales y ministeriales, ante la comisión flagrante de un probable delito, ingresaron al inmueble, donde se encontraron con algo que no esperaban: 284 adultos y 57 menores, dando un total de 341 personas, quienes habían ingresado al país de manera ilegal con la finalidad de llegar a los Estados Unidos. También encontraron cuatro vehículos en los cuales eran trasladados.
Trascendió que los migrantes son originarios de países como: Honduras, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y Guatemala, quienes pagaron entre 5 y 10 mil dólares para llegar a la Unión Americana.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Se dio aviso al Instituto Nacional de Inmigración (INM) y solicitaron el apoyo de paramédicos para verificar las condiciones en las que se encontraban los migrantes.
Finalmente, detuvieron a tres sujetos originarios de la Ciudad de México y del estado de México, los cuales eran los encargados de trasladarlos en pequeños grupos a través del país y llevarlos a la vivienda donde fueron localizados. Fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias