Una impresionante caída a un barranco protagonizó un hombre de la tercera edad que caminaba por la Sierra Fría y terminó en un precipicio de 50 metros de profundidad. En cuanto fue auxiliado por paramédicos, fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica inmediata.
De acuerdo con el testimonio del acompañante de Frank Paul de 78 años, se logró conocer que ambos recorrían la zona de la Sierra Fría, a pocos metros de la presa de La Araña, cuando decidieron detenerse para observar el paisaje, por lo que se acercaron a la orilla, pero Frank resbaló y su acompañante intentó sujetarlo, pero no lo logró.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Su compañero se encargó de reportar lo sucedido a los cuerpos policiacos, por lo que se generó un impresionante despliegue de Protección Civil Municipal de San José de Gracia, de Protección Civil del estado, elementos de la policía estatal y paramédicos del ISSEA.
El personal antes mencionado, se encargó de descender 50 metros hasta donde se encontraba el hombre para subirlo a una camilla. Asimismo, se solicitó el apoyo del helicóptero Águila de la SSPE.
➡️ Elecciones en Aguascalientes minuto a minuto
Mientras llegaba la vehículo aéreo el lesionado fue abordado a una ambulancia del ISSEA, trasladado sobre la carretera estatal 38 que conduce a la Congoja para después trasladarlo en el helicóptero en un recorrido que duró cerca de 12 minutos hasta las instalaciones del helipuerto del IESPA, lugar donde técnicos en urgencias médicas de la Coordinación de Protección Civil Municipal esperaba la llegada del paciente, para completar su traslado e ingresar a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
El septuagenario presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, así como una probable fractura de pelvis y de la pierna derecha.
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias