Los sacerdotes de la Diócesis de Aguascalientes cumplen, al igual que el resto de la población la responsabilidad de aislarse para no poner en riesgo la salud de los demás, sin embargo, están a disposición de los feligreses para auxiliarlos espiritualmente con todo aquello que necesitan, estableció el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al dirigir un mensaje a la grey católica con motivo de la celebración de la Misa Crismal, que se lleva a cabo cada Jueves Santo el prelado recordó que la emergencia sanitaria que atravesamos ha permitido sacar a flote lo mejor del sacerdocio local, quienes han demostrado a carta cabal que son pastores cercanos y ponen lo mejor de sí mismos para estar al lado de los fieles.
La Iglesia católica mantiene vivo, también en estos días de miedo, el sueño misionero de llegar a todos. Muéstrense misioneros en la misericordia, en la alegría y la esperanza. En este día especial y tan significativo hacemos presente a la santísima Virgen María y le pedimos fortaleza, confianza y esperanza con su intercesión eficaz, en estos momentos en que resistimos a un enemigo común que nos amenaza.
José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes
Durante la Misa Crismal, que se lleva a cabo cada Jueves Santo, el Obispo lleva a cabo la bendición de los santos óleos, utilizados para ungir a los recién bautizados, y quienes reciben los sacramentos de la Confirmación y el Orden Sacerdotal.
Al no poder estar presentes, como es costumbre, la totalidad de los presbíteros de la Diócesis de Aguascalientes, los sacerdotes decanos llevaron al altar principal de catedral, la renovación de votos sacerdotales de todos ellos.