Luego de 48 días sin celebraciones religiosas con la participación de fieles católicos, el obispo, José María de la Torre Martín, anunció el restablecimiento de las celebraciones eucarísticas en la totalidad de los templos y capillas de la Diócesis de Aguascalientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las mismas se llevarán a cabo con medidas de seguridad y con medidas sanitarias que incluyen la aplicación de gel antibacterial a los asistentes y la presencia de menos personas en cada misa, a efecto de respetar la sana distancia.
Para ello, en las parroquias donde exista mayor afluencia, se incrementará el numero de eucaristías diarias, las mismas serán más breves, de no más de 30 minutos y con homilías más cortas.
En medio de una ovación de los asistentes, al presidir la celebración religiosa del domingo en la Catedral Basílica de Aguascalientes, el prelado explicó que será en el transcurso de los próximos días cuando emita una circular pastoral donde establezca las indicaciones para el regreso a la normalidad.
Debemos de guardar la sana distancia en el interior de los templos. Lo mismo, habrá indicaciones para que la celebración sea más breve, de no más de 30 minutos. Se va a leer solo el Evangelio y una homilía super corta, no cómo las mías.José María de la Torre Martín, Obispo de Aguascalientes
De la Torre Martín aprovechó para dejar en claro que, aún en medio de la situación en que nos encontramos, sin las cosas del Señor no podremos seguir adelante y es necesario que se convoque a escuchar juntos la palabra de Dios y participar de los sacramentos.
Reconoció que no hemos superado las dificultades en materia sanitaria, ante lo cual recomendó a todos los fieles católicos y la ciudadanía en general extremar al máximo las precauciones personales y comunitarias, para evitar ser víctimas de contagio.
Durante la semana anterior, el propio obispo José María de la Torre, los integrantes del Decanato de la Diócesis, la secretaria general de gobierno, Siomar Estrada y el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza, establecieron los protocolos sanitarios a seguir para el reinicio de las misas con presencia de fieles, suspendidas desde el pasado 30 de marzo.
48
Días se cumplieron este domingo de la prohibición para realizar celebraciones eucarísticas con presencia de fieles
Lee más también:
¿Qué es y cómo funciona la 'nueva normalidad'?
¡Escucha más noticias aquí!