Dona gremio restaurantero insumos que tenían una fecha de caducidad próxima, pues ante la suspensión de actividades en el sector a consecuencia de la contingencia sanitaria, los propietarios de estos establecimientos optaron por regalar estos alimentos a sus trabajadores o personas de escasos recursos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Canirac, detalló que es un proceso que realizaron desde que inició la contingencia, pues tenían la obligación de ser cuidadosos con el manejo de los insumos ante la suspensión del servicio, que coincidió con la temporada de calor, lo cual, hace más delicado el manejo de los insumos.
En el caso de algunos restaurantes afiliados a la Canirac, muchos repartieron los alimentos perecederos entre el personal, principalmente carnes, lácteos y verduras; reconoció que en algunos casos debido a las premuras económicas de los negocios, otorgaron los insumos como parte del salario, porque no tenían dinero suficiente para el pago de la nómina.
Claudio Innes mencionó que en redes sociales se difundieron casos de restauranteros locales que donaron parte de sus insumos que tenían en almacén para la elaboración de despensas en favor de los sectores más desfavorecidos económicamente de la sociedad.
Comentó que algunos restauranteros mantienen los productos que tienen mayor tiempo de vida de anaquel, como congelados, conservar, productos en conservas, los cuales tienen un año o más de vida útil.
Finalmente, el presidente estatal de la Canirac destacó que el sector restaurantero sigue haciendo sacrificios económicos y la mayoría de los empresarios mantienen cerrados sus establecimientos, con la finalidad de evitar contagios y que la pandemia de Covid-19 pase lo más pronto posible.
TRABAJADORES
Algunos restauranteros compensaron parte de la nómina con pagos en especie
¡Escucha más noticias aquí!