Al entrar a la Fase III de la emergencia sanitaria que atraviesa el Mercados y tianguis de la capital han comenzado a restringir el acceso a los compradores, con objeto de evitar la aglomeración de personas al interior de estos sitios, y con ello se disminuya la posibilidad de contagios por coronavirus Covid-19.
Desde este miércoles, cada uno de los comerciantes de estos sitios deberá contar con agua, jabón, gel antibacterial y cloro diluido en agua para mantener una constante desinfección de manos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tanto los comerciantes como los compradores deberán portar cubrebocas. Los ciudadanos que arriben a esos sitios son este instrumento de protección, no podrán accesar, hasta en tanto cuenten con uno.
Israel Díaz García, director del área de Mercados del Ayuntamiento de Aguascalientes, reconoce que, lejos de oponerse, la gran mayoría de los comerciantes de estos sitios de abasto, han otorgado toda su cooperación, sabedores de la importancia de su labor y de las medidas que deben tomar para frenar el avance de la pandemia.
Desde hace un mes, nosotros comenzamos a darles recomendaciones, para comenzar a reforzar el tema se la higiene. Tenemos un gran avance hasta estos momentos y creo que ello es lo que nos ha permitido mantener abiertos los tianguis y mercados
A todas las personas que desean ingresar a estos sitios, explica, por instrucción de la autoridad sanitaria local, se les hace pasar a través de los túneles sanitizantes entregados por el gobierno estatal.
En el caso de los puestos de tacos, fruteros y quienes expenden toda clase de alimentos en la vía pública, solo pueden vender comida para llevar y tienen indicado retirar todas las sillas y mesas colocadas a su alrededor. También se les ha instruido para extremar medidas de higiene, sanitizar continuamente el sitio y cubrir con plástico los productos de consumo inmediato.
Para el caso de los tianguis, se aplica gel sanitizante a todos los asistentes, no se permite la presencia de niños y se exige el uso de cubrebocas, tanto en el caso de comerciantes, como de compradores.
Afortunadamente la gente ha comenzado a comprender el peligro que representa salir a sitios concurridos, quienes acuden es porque realmente sí necesitan salir y en cuanto hace sus compras se retiran de manera inmediata y lo hacen solos, ya sin hacerse acompañar de toda la familia
Israel Díaz García, director del área de Mercados del Ayuntamiento de Aguascalientes
GOTEO
El acceso a mercados se hace de persona en persona. No se permite la entrada de menores
Tips de limpieza para los alimentos que llevas a casa
¡Escucha más noticias aquí!