Será en diciembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de responsabilizar a sus antecesores de lo que pasa en el país, y se comiencen a ver los resultados de su trabajo.
El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, se dijo seguro que, al cumplirse un año de la llegada de la nueva administración federal, el panorama nacional sea distinto, se haya detonado la inversión, exista un gasto público consolidado y los grandes proyectos tengan un buen avance.
Será en diciembre cuando se habrán iniciado ya procesos en contra de presuntos actos de corrupción, habrá manera de evaluar el avance y funcionamiento de la Guardia Nacional, de las 166 coordinaciones de seguridad pública y justicia que para esa fecha debe haber y rubros como el educativo presenten avances, puso de manifiesto.
En visita por Aguascalientes, donde acudió para apoyar a candidatos de su partido en la zona norte del estado, Bejarano Martínez reconoció que la baja de aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador es normal en el ejercicio del poder, sin embargo es mucho menor al desgaste que han registrado sus antecesores.
Su nivel de aceptación es entre el 67% y el 60%, es decir, es muy alto. Sube y baja alrededor de ese porcentaje, no es realmente significativo. Hay gobernantes que en un año o en menos se desgasta muchísimo. Andrés Manuel va a cumplir seis meses en el poder, pero no veo un desgaste, al revés, veo un posicionamiento. Sí, hay problemas, pero también hay muchos logros, deberemos hacer un contraste de sombras y luces, de aciertos y errores, pero hasta ahora la percepción ciudadana es positiva, apuntó. Por otra parte, reconoció que, luego de la conocida situación que se vivió en Aguascalientes al interior de Morena, antes y después de la campaña, se esperará a que ésta concluya para hacer un análisis de lo ocurrido y tomar las medidas conducentes.
Ya vendrá el tiempo de los balances. Yo diría que siempre se puede hacer algo mejor en política electoral como en cualquier cosa en el mundo, siempre se pude mejorar, pero confío que las dificultades que se hayan tenido, se puedan remontar, apuntó.
René Bejarano Martínez