El 99% de los mil 200 planteles educativos públicos de nivel básico, podrán iniciar actividades presenciales de manera híbrida el próximo siete de junio para concluir las clases el siete de julio y del ocho al día 12 de ese mes se estarán entregando las boletas de calificación y certificados.
Por tanto, los alumnos sólo contarán con un mes de actividades, “el cual será muy importante para que los profesores puedan establecer un diagnóstico que permita identificar cuál será el punto de partida de los alumnos para el siguiente ciclo y poder valorar lo alcanzado el año escolar por finalizar”.
Así lo informó María de Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien añadió que:
Los docentes tienen la encomienda de elaborar por cada niño una ficha pedagógica descriptiva de los niveles de aprendizaje alcanzados en este periodo de educación a distancia.
María de Lourdes Carmona Aguiñaga, Directora de Servicios Educativos del IEA
El objetivo “es identificar qué fue lo que se aprendió y con base en ello, iniciar el próximo ciclo sin necesidad de invertir más tiempo en repasar conocimientos adquiridos, por supuesto, al inicio del próximo año se realizará también el diagnóstico que tradicionalmente se lleve a cabo, pero no con la laboriosidad acostumbrada”.
➡️ Escuelas siguen con las clases a distancia
La asistencia de alumnos en este último mes de actividades “será definido por cada escuela ya que en el universo de planteles hay aulas pequeñas, medianas, grandes y de la misma forma grupos de 20 a más de 40 alumnos de tal manera que en cada caso se definirá el número de asistentes que puedan acudir por día, habrá niños pudieran asistir dos o tres veces a la semana”.
En el caso del 1% de las escuelas que no podrán iniciar actividades por el nivel de daños sufridos, los alumnos seguirán trabajando a distancia, apoyados por medios electrónicos o a través de cuadernillos como se ha venido haciendo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Previamente “se trabaja en la capacitación de supervisores y directores de escuelas para que tengan elementos para el tratamiento del Consejo Técnico Intensivo, dentro del cual los colectivos docentes seguirán analizando y profundizando en el conocimiento de los protocolos de sanidad que deberán establecerse en todas las escuelas”.
Además de que los profesores estarán perfeccionando los elementos para la aplicación del diagnóstico académico referido, además de establecer la logística operativa para definir cuáles serán los alumnos que preferentemente deberán recibir clases de nivelación, en qué horarios y el tipo de actividades a realizar.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias