En general, en la entidad se ha llevado a cabo el Plan de Vacunación, sin mayores incidentes, ya que la ciudadanía ha respetado la forma en la que las autoridades han decidido llevar a cabo la impartición de la inoculación del Covid-19.
Así lo señaló el representante del Gobierno federal, Aldo Ruiz Sánchez, quien si bien reconoció la actitud de la sociedad durante la instalación de las brigadas correcaminos, refirió que se ha presentado un solo caso de violencia hacia uno de los colaboradores.
Se trata de un hombre, quien agredió a una colaboradora instalada en la Isla San Marcos, donde acudió el anteriormente mencionado, con toda su familia, para quien solicitó el biológico, posteriormente, cuando éste le fue negado, debido a que los parientes que solicitaban la inmunización no cumplían con la edad establecida en el Plan de Vacunación, tanto fue su enojo que agredió a la afectada.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
A decir del funcionario, el incidente no pasó a mayores, sin embargo, destacó que el presunto responsable de las agresiones, argumentó que era necesario que sus hijos y nietos fueran vacunados, ya que tienen un viaje planeado, fuera del país, y requieren inmunización al Covid-19.
Además, el delegado de la Secretaría de Bienestar, garantizó que el incidente no trajo mayores consecuencias, ya que le fue explicado al solicitante, que el Plan de Vacunación estipula que el vial sólo puede ser aplicado a mayores de 60 años de edad, requisito que no cumplían sus familiares, por lo que no pudieron ser vacunados.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, Aldo Ruiz Sánchez aseguró que es este el único caso de violencia que se ha registrado en Aguascalientes, respecto a la solicitud de las vacunas, ya que destacó la actitud de los habitantes, de quienes dijo han sido muy ordenados durante las jornadas de aplicación de la inmunización al Covid-19.
+Más noticias